La enigma... en español.

Publié le par Miteny

Adopto un acercamiento científico, un punto de vista objetivo. No supongo la existencia de cualquier persona. Mi pregunta es:

¿Cuál es necesario de modo que aparezca (existe) el dolor (1)? 

(1) La pregunta inicial es de hecho más general: ¿cuál es necesario de modo que aparezca el conocimiento de la existencia de las cosas? La sensación del dolor está aquí un ejemplo. Por lo menos un cuerpo “pulsó” por un acontecimiento que traumatizaba. Por supuesto.

¿Pero es suficiente?

Obviamente… NO.

Un famoso filósofo francés, señor La Palisse , dijo de hecho: para cada uno entre nosotros, el dolor es producido solamente por un cuerpo: su cuerpo.

De hecho, un cuerpo en la vida (y en buena salud) pulsada no es suficiente hacer “esta certeza para tener gravemente” aparecer. Otra cosa es tan necesaria (lógica elemental). ¿Sí, pero QUÉ?

Se requiere una respuesta concreta, objetiva y clara. A la réplica  “la conciencia” es escasa porque el alcohol (o la conciencia) es el ser producido supuesto por el cuerpo (que significa claramente que si existe un cuerpo, el alcohol o la conciencia existe). Las respuestas que invitan a dios, alcohol transcendente, no se aceptan (demasiado fácil, es mi respuesta!).

Publié dans Archives 2006-2009

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article